GRIOT tiene un doble significado:

En algunos países de Africa Occidental el vocablo GRIOT se usa para referir a la persona con más amplio conocimiento en la historia y las tradiciones del pueblo. El GRIOT es el portador del conocimiento de toda la cultura ancestral a las siguientes generaciónes. Sin dudarlo enseña y comparte su conocimiento para beneficio de su comunidad.
De igual forma, nuestra empresa hace de esta palabra nuestra esencia en el espiritú de servicio y compromiso ya que queremos compartir nuestra experiencia por medio de su aplicación en productos y servicios de calidad que los que nuestros clientes se beneficien.
Los integrantes de la Comercializadora de Productos Industriales GRIOT S.A de C.V han construido una amplia red de socios comerciales clave, con los cuales se ha registrado nuestra empresa filial en Asia con el nombre Grupo Industrial de Oriente cuyas siglas son precisamente GRIOT.

 
Sobre el Logo GRIOT 

Logo Griot


La silueta general es claramente industrial, está específicamente diseñada para denotar una estructura sólida, y que identifica a nuestra empresa.
La parte superior del logo es una letra “G”, misma que es inicial de la palabra GRIOT.
Contiene líneas que se proyectan desde las esquinas de los 4 cuadrantes, y que representan nuestros valores: Etica, Servicio al cliente, Responsabilidad y Desarrollo Creativo que coinciden en el centro que significa la Calidad.
Resalta en color rojo el número 1 que representa al cliente y nuestro compromise de servirle.